Conociendo a Anne Marie

Empezamos la entrevista a Anne Marie, una joven extraordinaria de la escuela para Jóvenes Talentos de Charles Xavier. Se presenta con un semblante serio, vestida con un vestido largo de color celeste y un pequeño bolsito de punto. 

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Anne Marie White

2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
¿"Has nacido"? No es que acabe de nacer. ¿No se diría mejor "dónde y cuándo naciste"? 
Bien, ¿dónde y cuándo naciste?
Nací en Otawa, en Canadá,  hace 17 años.

3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
Unos seres humanos normales y corrientes. Se llamaban Carol y James White, gente sin personalidad, con trabajos normales y corrientes.
¿No te parece un poco fuerte decir que tus padres no tenían personalidad?
No, es que era así. 

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
No, no tengo ninguno. Mis cuidado permanentes les consumía demasiado tiempo a mis padres como para arriesgarse a tener otro hijo como yo.

5. ¿Dónde vives ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven contigo.
Vivo en la Mansión X, en el Colegio para Mutantes de Charles Xavier.
¿Colegio para Mutantes? ¿No se llamaba Escuela para Jóvenes Talentos?
Eso es sólo un eufemismo para decir "Mutantes".

6. ¿A qué te dedicas?
Soy estudiante de secundaria.


7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que te diferencie.
No soy excesivamente alta, aunque sí bastante delgada. Tengo la piel pálida, el pelo rubio y no muy largo, y los ojos verdes. Tatuajes no tengo, pero tengo una cicatriz en el pecho de cuando me operaron el corazón de niña.


8. ¿A qué clase social perteneces?
Clase media-alta. Aunque gracias a que vivo en Canadá y hay un sistema sanitario bastante mejor que el de EEUU, mi familia no se ha arruinado con mis tratamientos médicos.


9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Tengo alergia a muchas cosas, como a la piel del melocotón. También tengo insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ambas enfermedades son muy raras para personas jóvenes, y menos aún niños, así que tenerlas a la vez y a mi edad es todo un desafío estadístico. Pero creo que algo tendrá que contrarrestar lo demás.
¿Qué es lo demás?
La pregunta no habla de poderes mutantes.
Ninguna lo hace -creo-, ¿por qué no nos hablas también de tus poderes?
Muy bien. Tengo telepatía -así que deja de mirarme la cicatriz del pecho. Sí, se vería si me pusiera escote, pero no lo hago.
Perdón, perdón.
Nada. Como te decía, tengo telepatía y también telequinesis, aunque si no es bajo presión, no puedo levantar grandes objetos.
Define "bajo presión"
Pues por ejemplo si me lanzaras un coche, podría sostenerlo para que no me aplastara. Por la adrenalina y todo eso. Aunque no sería necesario, porque también puedo activar un campo de fuerza.
¿Como Susan Storm?
Sí, pero sin las mallas azules ajustadas.

10. ¿Eres diestro o zurdo?
Diestra. 


11. ¿Cómo suena tu voz?
Haciendo vibrar las cuerdas vocales gracias al aire que sale de mis pulmones a través de la tráquea.

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?


 No lo sé. No soy una persona que tenga muchos tics o "coletillas".

13. ¿Qué llevas en los bolsillos?


No tengo bolsillos.
¿Y en el bolso? Veo que llevas un bolso de punto.
Bien, en el bolso llevo unos pañuelos, unas pastillas, y el inhalador.


14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan?


No, ya he dicho que no. Bueno, me gusta montar cubos de rubik con la mente. Es divertido hacerlos girar en el aire. Pero no es una manía, es un hobbie.

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?


En hospitales. No muy divertida, pero tampoco triste como esos niños que sufren violencia y cosas así. Yo tenía el cariño de mis padres, aunque siempre estaban bastante preocupados por mí.

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?


Lo mucho que me dolía la cicatriz del pecho cuando desperté de la anestesia, el día que me operaron con cuatro o cinco años.

17. ¿Qué estudios tienes?


La primaria y la secundaria. Ahora estoy en la preparatoria.
¿Preparatoria para qué?
No lo sé, no tengo mucho interés en estudiar una carrera.
Pero eres muy inteligente.
Pero tampoco voy a vivir mucho.
...Eso es muy triste, seguro que encuentran alguna cura.
...

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?


No iba mucho al colegio, estudiaba en el hospital y en casa, con los tutores que nos ponían.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?


¿Las mutantes o las normales?
¿Las normales?
No tengo muchas. Y las que tengo, las he aprendido sola.
¿Y las mutantes?
La mayor parte, sola. Y el resto, me ha ayudado algo estar por aquí.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.


Bueno, en mi adolescencia... la profesora Monroe ha sido un gran modelo.
¿Te refieres a Tormenta? ¿Y qué me dices de Emma Frost? También es psíquica, como tú. 
¿Emma Frost? No es que yo sea un adalid de la moda, pero ¿quién se pondría un pintalabios blanco o azul? Me parece que ya es mayorcita para ir jugando a ser gótica. 
¿Y Lobezno? Está buenorro.
¿Sólo porque esté "buenorro" tengo que admirar a un personaje violento que casi nunca está en la mansión? Además, te recuerdo que mide lo mismo que tú.
¡En mi imaginación, no!

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Pues desde que ingresé aquí nos hemos ido distanciando, claro. Me envían cartas y regalos, pero cada vez tengo menos ganas de recorrer tanto camino sola. Debido a mi condición, tienen que llevar equipamiento especial en los aviones, y me da apuro pedir que me lleven en el Jet.

22. Cuando eras pequeña, ¿Qué querías ser de mayor?
La verdad, no lo recuerdo. Creo que veterinaria. Pero es lo que quieren todas las niñas.
Es verdad, de niña yo también lo quería.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Jugar al ajedrez.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Las mismas que ahora. Era un poco sosa y callada, aunque bastante más llorona que ahora.

25. ¿Eras popular de niña? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
No

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
No he tenido primer beso.

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
Sí. Además, aunque quisiera practicar el sexo, no podría. No puedo hacer ningún tipo de ejercicio.

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
Imagino que Mutante entrará dentro de ser "sobrenatural". Aunque en teoría es natural, porque es una evolución del Homo Sapiens.
Eso dice Magneto, ¿te lo crees?
Eso dicen los científicos pro mutantes. No es que esté de acuerdo con el discurso fascista de ese anciano pasado de vueltas. En cuanto a la pregunta... bien, en el hospital tenía mucho tiempo libre, y cuando quise darme cuenta, si me concentraba podía hacer que se movieran las cosas. Luego, poco a poco empecé a enterarme de cosas que no debería, como por ejemplo de los pensamientos de las enfermeras. Pensé que iba a volverme loca, hasta que descubrí el término "mutante", y me di cuenta de que había más gente como yo; a partir de ahí, sólo mejoré mis habilidades por mí misma, hasta que Charles Xavier me encontró.

29. ¿Cuál ha sido el evento más importante de tu vida hasta ahora?
Imagino que fue la visita del Profesor Xavier.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre ti?
No lo sé.

31. ¿Cuál consideras tu mayor logro?
¿Sobrevivir?
Venga, algo más habrás hecho que sea un logro.
Bueno, estoy ayudando a cierto soldado de invierno a recuperar su memoria. Supongo que, depende del resultado, constituirá un logro o no.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
Ninguno.

33. ¿Qué es lo peor que has hecho?
No tengo mucho rango de actuación, así que diré que hurgar en las mentes ajenas cuando me aburro. Por cierto, si tanto pis te estás haciendo, ve al baño.
Oye, niña, no te pases. ... Vale, ahora vengo.
Hasta ahora.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
Ser mutante en este país es como tener algún antecedente.

35. ¿Cuál fue el momento en que más te asustaste o pasaste miedo?
Cuando me desperté y absolutamente toda la habitación estaba volando a mi alrededor. Mis padres gritaban desde la puerta, y me asusté pensando que algo de lo que estaba moviendo podría golpearles. De hecho, tuvimos que llevar a mi padre al hospital, porque la pata de una silla le hizo una brecha en la cabeza. Pensé que después de eso, me echarían de casa.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Ninguna.

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál sería, y por qué?
No sé, no creo que se pueda cambiar nacer enferma o con poderes.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Cuando Andrei me llevó a dar una vuelta en moto.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
Todos los del hospital.

40. ¿Eres optimista o pesimista?
Soy práctica. Veo el vaso a la mitad.

41. ¿Cuál es tu mayor temor?


Los centinelas.
¿En serio? Nunca habría pensado que te asustaban.
Como a todos. También me daría miedo un segundo Genosha.
Sí, eso sí da miedo.


42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
La religión es algo creado por el ser humano primitivo para dar respuesta a hechos que luego se han conocido a través de descubrimientos científicos. Por tanto, es algo que debería estar desfasado. 
Pero Thor existe, y Ares.
Te acuerdas de Ares porque está bueno, porque la verdad es que ha venido a la tierra bien poco.
Sí, me acuerdo porque es un macizo, pero venía al caso.
Vale, es verdad que existen algunos dioses. Dioses Griegos y Nórdicos. Aún así, no veo que nadie sacrifique gallinas en su honor. El día que venga SúperJesús o el Capitán Yahvé, les daré la razón a esos meapilas que manejan con hilos de pescar las marionetas del Senado. Si no, bueno, cada cual es libre de elegir la forma en la que quiere que les manipulen.

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
No me interesa.

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
¿Qué puntos de vista quieres que tenga sobre el sexo? ¿Si es bueno o malo? Bueno, es algo natural, fisiológico. Es el fin de toda especie: procrear. Sobre si es divertido y eso lo hace bueno o malo... pues no lo sé, no lo he practicado y no creo que lo haga, pero si es placentero no creo que la gente se deba cortar a la hora de hacerlo. Tampoco es que sea el fin de mi vida, porque tengo amenorrea.
¿Qué es eso?
Que no tengo el periodo.
Hija mía, el día que Dios repartió defectos, cogiste dos cajas.

45. ¿Podrías matar? ¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
Podría. No es que me apetezca, ni que me esté muriendo de ganas, pero si viera mi vida en peligro, lo haría.

46. En tu opinión, ¿qué es lo peor que alguien puede hacer?
Date una vuelta por cualquier periódico, seguramente encontrarás muchas opciones ahí.

47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
No lo sé. El amor es una forma de conseguir que el ser humano se reproduzca, así que...

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
Depende del éxito que quieras conseguir.

49. ¿Eres honesto/a a tus sentimientos y pensamientos (por ejemplo, ¿escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De qué forma?)?
Bueno, supongo que no soy ese tipo de personas que le gusta hablar de sus sentimientos.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
No.

51. ¿Hay algo que te niegas a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué?
Esta pregunta es un poco tonta, hay muchas cosas que me negaría a hacer, desde comer algo desagradable hasta matar a alguien sin motivo o suicidarme.

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
No lo sé.

53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? 
Como me tratan a mí.
Yo creo que más bien los tratas con indiferencia.
¿Tú crees?


54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Nadie.

55. ¿A quién respetas más y por qué?
No lo sé.

56. ¿Quiénes son tus amigos/as? ¿Tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
No.
¿Y qué tal el soldado de invierno?
¿Andrei? Interés clínico, sólo le estoy ayudando.
Pero será tu amigo.
Bueno, es majo. Físicamente es el típico soldado soviético.

57. ¿Tienes pareja o persona de afecto? Si es así, describe a esa persona.
No.

58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
No.

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
*Risa irónica*

60. ¿Eres cercano a tu familia?
Había una pregunta igual antes.
Sí, perdón.

61. ¿Has iniciado tu propia familia? Descríbela, si no tienes, ¿te gustaría? ¿Por qué, o por qué no?
No, y no me gustaría. No me gustan los niños.

62. ¿Cómo reaccionarías si estuvieras desesperado por ayuda?
No encuentro lógica esta pregunta.
No está bien formulada.

63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién, por qué?
En Andrei, y evidentemente en los X men, y el resto de superhéroes, por motivos obvios.

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
No lo sé.

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
Nadie.

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
Tiendo a evitar conflictos. Normalmente no hablo con nadie, pero sondeando la mente de la gente es fácil saber qué temas evitar.

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
No.

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
No. Porque no me gusta la gente.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
No quiero que me juzguen mal, que es lo que suele pasar en la mayor parte de las veces, no soy de hielo y no me gusta que la gente me odie. Pero supongo que tampoco me quita el sueño.

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Hacer sudokus, cubos de rubik, jugar al ajedrez, leer...

71. ¿Cuál es tu posesión más valiosa?
Nada.

72. ¿Cuál es tu color favorito?
El azul, pero en general me gustan los colores planos y los colores pastel.

73. ¿Cuál es tu comida favorita?
El sushi.

74. Si lees, ¿qué te gusta leer?
Me gustan Asimov y Stephen Hawking.

75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento?
No sé.

76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s?
No, pero tomo tanta medicación que parezco una yonki.

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
El sábado es el único día que me escapo después del toque de queda y me voy a la sala de estar a ver la tele un rato. Así nadie me molesta.

78. ¿Qué te hace reír?
Pocas cosas. Me gustan las películas antiguas de humor, como las de Charles Chaplin y Buster Keaton.

79. ¿Qué te impacta u ofende?
La ignorancia.

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Leer.

81. ¿Te estresas con facilidad?
No.

82. ¿Eres espontáneo, o siempre necesitas planear?
Supongo que soy más bien planificadora.

83. ¿Qué te hace enfadar?
¿La ignorancia?

84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Pues me levanto con el ruido de la gente desayunando, desayuno, voy a algunas clases, otras descanso en el jardín y luego como y descanso en mi habitación. Tampoco es que pasen tantas cosas como para que mi rutina se vea alterada de forma que me moleste.

85. ¿Cuál es tu mayor fortaleza como persona? 
No lo sé.

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Mi sistema inmunitario y mi pobre genética.

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo, ¿qué sería?
Idem.

88. Generalmente, ¿Eres introvertido o extrovertido?
Introvertida, supongo.

89. Generalmente, ¿Eres ordenado o desordenado?
No lo sé. Normal.

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno, y tres en las que te consideres muy malo.
Buena: Sudokus, juegos de lógica y juegos de palabras
Mala: Deportes, psicología y socialización.

91. ¿Te gusta cómo eres?
Meh. Supongo que sí.

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un aventurero? Las razones reales por las que lo haces, ¿difieren de las que dices en público? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
No soy una aventurera. Ni siquiera sé si formaría parte de la Patrulla X llegado el momento.

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Ninguna en especial. Quizá ayudar a Andrei,

94. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
No lo sé.

95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
Si pudiera elegirlo, jeh. Pues no lo sé. Supongo que lo más normal sería durmiendo, pero quizá me gustaría morir luchando contra algo, para que me recordaran como lo que nunca fui: una persona activa y valerosa que ayudaba a los demás.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
No lo sé. Lo gracioso es que, si dejo de tomar la medicación, es posible que muera en 24h.
Pues no dejes de tomarla, animal.

97. ¿Qué te gustaría que recordasen después de tu muerte?
¿Y por qué me gustaría que me recordasen? Después de todo, somos pequeñas gotas en un lago, y nos creemos agua.

98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad?


Analítica, cínica, seria.

99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte?
Las mismas.

100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje? 
Intenta disfrutar de la vida, corazón. Y haz respuestas menos concretas, que la entrevista me ha quedado sin chicha alguna.